El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Talento zuliano destacará en I Curso de Cirugía Endoscópica y Bariátrica

El Centro Clínico La Sagrada Familia se fue robusteciendo con el tiempo y en la actualidad cuenta con asesores especiales para obesos, camillas y un personal que maneja de manera avanzada aspectos psicológicos, medicina interna para bariátrica, cardiólogos, gastroenterólogos; con el propósito de realizar un trabajo de avanzada.

Así lo detalla César Perozo, vicepresidente médico de la clínica, quien enfatizó la labor que han venido ejerciendo, atendiendo casos que han sido reconocidos internacionalmente por pacientes de Estados Unidos, Colombia y por algunos países de las Antillas.

Por esta razón, con el propósito de estimular la docencia y la investigación en la salud, La Sagrada Familia tiene todo listo para realizar el I Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica con la presencia de destacados especialistas que brindarán a los asistentes una jornada de conferencias magistrales en el área de cirugía general, urología y ginecología.

“Nosotros lo que buscamos es dar a conocer a toda la región y al país las potencialidades que tiene nuestro cuerpo médico, es por ello que en esta jornada habrá suficiente talento zuliano”, resaltó Perozo.

Inauguración

La inauguración del evento se realizará el domingo 29 de mayo, en Casa D’ Italia a partir de las 5:00 de la tarde. Este curso que está avalado por el Colegio de Médicos del estado Zulia, la Universidad del Zulia y por la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica, contará con la participación de los especialistas Nizaar Saab, Nerio León, José Luis Leyba, Juan Maroso, José Enrique Gutiérrez, Luis Wadskier, José Manuel Roberti, Guillermo Borjas, Salvador Navarrete Llopis y Salvador Navarrete Aulestia.

Durante la jornada harán cirugías en vivo de histerectomía, resección de endometriosis, pieloplastia renal, cirugía antireflujo y bypass gástrico, y los expertos disertarán sobre Historia de la Cirugía Laparoscópica, Manejo Anestésico del Paciente, de los Problemas de las Vías Biliares, Nefrectomía por Laparoscopia entre otros.

El costo para estudiantes es de dos mil bolívares; residentes cuatro mil; médico general tres mil y médicos especialistas seis mil bolívares. El depósito debe hacerse a la cuenta corriente: 0175-0060-13-0073790426 del Banco Bicentenario a nombre de la Fundación Carlos Alaimo, Rif: J-407050680. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...