El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tachirenses denuncian que pagan “la gasolina más cara del mundo”

El Táchira sufre la escasez de combustible desde el año pasado. Los conductores pueden pagar hasta 40 mil pesos por una pimpina de cinco litros, un cupo en la cola cuesta unos 20 mil pesos y "colear" motocicletas 15 mil

Danilo Quitiam, dirigente agropecuario del Táchira, se refirió a la grave escasez de gasolina que se registra en el país desde hace varios días, especialmente en esta entidad y en las zonas fronterizas. A su juicio, los “tachirenses estamos pagando la gasolina más cara del mundo ya que la obtenemos a costa de nuestra propia salud”.

Dijo que lo que menos importa es el precio que cobran en las gasolineras, el “problema comienza cuando pasan dos y tres días sin poder abastecer y allí arranca la odisea pues nace el mercado negro cobrando precios exagerados, además que mucha gente corre riesgos amaneciendo en las estaciones de servicio”.

Denunció que hay muchas personas sufriendo de los riñones por estar sentados durante tanto tiempo en el vehículo sin poder hacer adecuadamente las necesidades fisiológicas y muchos otros que sufren de la tensión por el intenso estrés que soportan, reseñó el diario La Nación.

“Además que corremos riesgos de que alguien te mate al robarte en el vehículo, no sabes si cuando logras llegar a la estación de servicio se va la luz o simplemente te dicen que se acabó“, cuestionó.

Según Quitiam, el “Gobierno no da una respuesta adecuada para tranquilizar a la gente que repito está comprando la gasolina a costa de su salud (…) En ninguna parte obtienes este combustible exponiendo la vida, sólo pagas y ya”.

“El Gobierno ha hecho con el Táchira lo que le ha dado la gana, primero colocaron el chip para controlar supuestamente el contrabando y después dejaron sin gandolas suficientes para que surtiera el cupo del estado”, agregó.

La entidad tachirense sufre la escasez de combustible desde el año pasado. Los conductores pueden pagar hasta 40 mil pesos por una pimpina de cinco litros, un cupo en la cola cuesta unos 20 mil pesos y “colear” motocicletas 15 mil, denuncian los usuarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...