El diario plural del Zulia

Táchira: Gobernación asegura que los apagones continuarán por disminución de energía enviada desde el Guri

Mientras que el estado andino necesita de 280 megavatios para laborar sin problemas, el embalse solo envía 100. El mandatario regional asegura que, aun con la activación de una planta, restan 124 megavatios para solucionar la falta de energía

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció en torno a la crisis eléctrica que sufre la localidad fronteriza, ante lo que expuso que esta semana “comenzaron a llegar 11 cisternas de gasoil a Planta Táchira, que tenía un año apagada, para incorporarlas y tratar de bajar en la medida de lo posible la administración de carga”.

Destacó que una solución inmediata al sistema eléctrico no será posible debido a que Táchira necesita 280 megavatios para funcionar al 100 %, pero el embalse de Guri provee 100 y Planta Táchira 56.

Por el momento, continuarán los racionamientos, debido a que, aún con la activación de la planta, restan 124 megavatios para solucionar la falta de energía en el estado Andino.

Apuntó que se está haciendo “un trabajo de gran inversión” para solventar de “forma permanente” la problemática, “pero no habrá soluciones en semanas”. “Quisiera decir que sí, pero lamentablemente no”, dijo a Unión Radio.

Vale recordar que la agudización de los apagones en la región occidental de Venezuela ha producido diversas manifestaciones de los ciudadanos, quienes son los más afectados no solo por vivir a oscuras, sino por la paralización de su ciudad y del bombeo de agua potable.

El pasado 19 de marzo lo tachirenses salieron a las calles de Pirineos y Quinimarí para protestar por los cortes de más de 10 horas diarias, lo que habría hecho que el Gobernador se apresurara en dar una respuesta. Sin embargo, el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, no se ha pronunciado al respecto.

Lea también
Comentarios
Cargando...