El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SVI: Hospitales llevan cuatro semanas sin realizar pruebas de Covid-19

La médico infectóloga e internista, Patricia Valenzuela, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, dijo que según la encuesta nacional de hospitales hay un incremento de la ocupación en unidades de emergencia de 3 4%, la más alta históricamente

La médico infectóloga e internista, Patricia Valenzuela, informó que según los reportes de los hospitales públicos y privados del área Gran Caracas no se ha realizado toma de muestras contra el Covid-19 desde aproximadamente hace cuatro semanas, porque el material para tomar la muestra no se comercializa y dejó de ser distribuido por los distritos sanitarios.

Ante esta situación afirmó; “queda en evidencia que donde hay más casos, es decir, en el Distrito Capital, no se tiene un registro de PCR-RT en las últimas semanas”.

Seguidamente, la también miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), dijo que según la encuesta nacional de hospitales hay un incremento de la ocupación en unidades de emergencia de 34 %, la más alta históricamente, esta información la dio a conocer en el evento “Escenarios 2021: Economía, Finanzas, Mercadeo y Tendencias Digitales”, presentado por la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados y el portal Banca y Negocios.

En cuanto a la capacidad de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene estable con un promedio de 200 camas. “Esto no es bueno porque en el mundo el incremento de cupos de UTI ha sido notorio”, agregó Valenzuela.

Sobre la ocupación de ventiladores, señaló que Venezuela tiene un aumento hasta 45% (la más alta de 2020-2021).

La especialista también informó que el equipo de protección personal en los hospitales, como lo son guantes y tapabocas, tienen una disponibilidad intermitente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...