El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SVI: Cuarta dosis contra el Covid-19 en niños no tiene suficiente evidencia científica

“Las vacunas que tenemos en Venezuela, Sinovac y Sinopharm, vacunas chinas de virus inactivados son las más seguras que hay en general, pero para poder aplicar una cuarta dosis y vacunar a los menores de tres años, deberíamos tener estudios que digan que realmente es seguro y funciona”, explicó el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza

El médico y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza, reiteró que la variante de Covid-19, Omicron y sus subvariantes, son más contagiosas, pero la agresividad es menor.

“Produce menos inflación e insuficiencia pulmonar, menos neumonía, menos muertes y menos hospitalizaciones de manera relativa”, agregó.

Figuera Esparza explicó en entrevista con María Isabel Párraga para el programa A Tiempo de Unión Radio que la cuarta dosis en los menores de edad no tiene suficiente evidencia científica. 

“Las vacunas que tenemos en Venezuela, Sinovac y Sinopharm, vacunas chinas de virus inactivados son las más seguras que hay en general, pero para poder aplicar una cuarta dosis y vacunar a los menores de tres años, deberíamos tener estudios que digan que realmente es seguro y funciona”, explicó.

El experto en Infectología recomendó que las personas contagiadas deben aislarse.

“¿Por qué evitar que se contagie más esto? Porque hay personas que por edad avanzada, por problemas de salud, sea hipertensión o diabetes; si les da Omicron, a pesar de ser menos agresiva, podrían complicarse y hay personas que no están vacunadas”, apuntó.

Figuera Esparza reiteró que gracias a la inmunización que “una persona vacunada se enferme suele ser una infección leve moderada y suele durar mucho menos tiempo y contagia por menos tiempo”, informó Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...