El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden cortes eléctricos en bloque de 12:00 am a 4:00 am

Este lunes fue suspendido el racionamiento eléctrico correspondiente al bloque de 12:00 am a 4:00 am en el estado Zulia, lo que significa que los horarios en los que se aplicará el Plan de Administración de Carga en la entidad,  serán a partir de hoy en los siguientes bloques: de 4:00 am a 8:00 am ; de 8:00 am a 12:00 pm ; de 12:00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm, según informó Corpoelec.

El Plan de Administración de Carga inició este lunes 25 de abril, y tendrá una duración cuatro horas diarias por 40 días.

La información fue confirmada por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien indicó que la medida fue reorganizada por el Ministerio de Energía Eléctrica.

“42 circuitos y varios transformadores quedaron fuera de servicio por la tormenta eléctrica. Hemos trabajado junto a Corpoelec para solventar la situación,  y anunciamos que el horario de restricción de 12 a 4 de la madrugada estará suspendido hasta nuevo aviso».

 Este tema se trató durante la reunión que se realiza usualmente en la Sala Situacional dentro de las instalaciones de la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI) Zulia.

Arias Cárdenas destacó que la Gobernación ha aportado más de 1.500 transformadores a Corpoelec en los últimos meses y tendrán una reunión para tratar la reparación de algunas unidades.

“Vamos a terminar de reparar los circuitos, y entre tanto, estamos restringiendo la mitad de los circuitos que estaban previstos en el plan inicial,  por eso algunos sectores que esperaban suspensión del servicio no la tuvieron y otros que no esperaban la vivieron por las circunstancias atmosféricas”, apuntó el Gobernador.

Señaló que esperan solventar los problemas en las próximas horas. “A penas esté restablecido el servicio Corpoelec lo anunciará en su página web y de los 42 circuitos afectados ya solo quedan 21”, dijo Arias.

Por otra parte, indicó que durante la reunión también trataron las previsiones que se están tomando ante la presencia de las lluvias como el mantenimiento y limpieza de las cañadas, así como los trabajos de protección que siguen avanzando en 18 kilómetros del muro que preserva la margen derecha del río Catatumbo.

Arias Cárdenas expuso que aunque no es suficiente el agua que ha caído, se ha recuperado lentamente el embalse de Tres Ríos por el agua caída en las cuencas. “Esperamos que se mantenga el ritmo de las lluvias para superar la sequía, seguimos trabando en la preparación de los pozos para inyectar al acueducto de San Francisco unos 500 litros por segundo que ayudarán a mejorar la situación”.

La medida busca la recuperación de los niveles de agua en la represa del Guri, hasta que inicie el período de lluvias, así lo señaló el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien además, precisó que los cortes eléctricos no serán implementados en Caracas, Nueva Esparta y Vargas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...