El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde sancionó a 600 colegios del país por aumento de matrículas

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, aseguró este martes que en 2016, 600 instituciones educativas han sido sancionadas por el aumento de la matrícula a nivel nacional.

“Desde el mes de julio a septiembre hicimos un trabajo con el Ministerio de Educación para sistematizar las denuncias que habíamos recibido de todos los estados, en que varios colegios privados aumentaron la matrícula arbitrariamente, procedimos con las respectivas medidas que dejó en una primera etapa, a 600 colegios sancionados”, indicó Contreras, reseñó Unión Radio.

Vale recordar que la Sundde instaló en los principales centros comerciales y plazas Bolívar del país, 500 centros de recepción de denuncias relacionadas al cobro excesivo de matrículas escolares, donde “los padres, madres y representantes deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado y si tiene el número del RIF, a fin de atender su denuncia”.

Detalló que los centros de atención estarán distribuidos 53 Miranda, 34 Bolívar y Sucre, 25 Zulia, 21 Caracas, 20 Táchira, Vargas, Carabobo, 18 Anzoátegui, y 17 en cada estado del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...