El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stop VIH: TSJ no tiene autoridad para difundir diagnóstico de una persona con VIH

Rodríguez calificó de "deplorable" que se esté utilizando en el país un tema tan delicado, como lo es esta enfermedad, como estrategia política para desacreditar al otro sector

Este martes, Jonathan Rodríguez, presidente de la Organización Stop VIH, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegurara a través de un comunicado que el concejal de Guasdalito, estado Apure, Carlos Andrés García, murió presuntamente porque padecía del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El TSJ no tiene autoridad alguna para difundir o divulgar el diagnóstico de una persona que haya contraído el VIH“, indicó entrevistado en Unión Radio. Rodríguez calificó de “deplorable” que se esté utilizando en el país un tema tan delicado, como lo es esta enfermedad, como estrategia política para desacreditar al otro sector.

El partido político Primero Justicia (PJ), al que pertenecía García, aseguró que su fallecimiento fue producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) por falta de atención médica. Esta versión fue desmentida por el TSJ luego de que el órgano judicial asegurara que tras hacer varios análisis, arrojaron un resultado patológico de la presunta enfermedad inmunodeficiente.

Asimismo, Rodríguez expresó que aunque la aseveración sea cierta, eso evidencia la deficiencia en el tema de VIH que hay en Venezuela.

“Aquí la atención especializada en temas como el VIH es deficitaria (…) Las personas no tienen ni siquiera acceso a la atención médica especializada con infectólogos“, criticó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...