El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan suero antiofídico para paciente mordido por serpiente en Cabimas

Hombre de 42 años atacado por la culebra fue trasladado hasta el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a la espera del antídoto

Un hombre que caminaba dentro de su residencia en un sector rural del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), fue mordido por una serpiente rabo amarillo (bothops asper) en el pie derecho, el domingo en la noche, informó el mayor Luis Contreras, de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y especialista en ofidios.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del domingo, ingresaron a Douglas Nava, de 42 años, al Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D'Empaire, donde los médicos de guardia le apreciaron envenenamiento bothópico en el pie derecho y alteración de la coagulación sanguínea.

Un hermano del paciente, Ángel Nava, aseguró que los galenos les solicitaron el suero antiofídico para el tratamiento que requiere su consanguíneo, pues no lo hay en el hospital.

Dijo Nava que recorrieron varias clínicas y farmacias de la ciudad costera, tratando de hallar el antídoto, sin resultados.

Apuntó que acudieron al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, donde les facilitaron el número telefónico de Contreras, con el objeto de canalizar la búsqueda del suero antiofídico.

Los doctores del Hospital D'Empaire remitieron a Douglas Nava hasta el Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo, dijo el mayor Contreras.

Están solicitando ante algún organismo público, empresa privada o particulares, para que puedan aportar los recursos necesarios que se destinarán a la adquisición del antídoto, o que hagan el aporte del suero, para salvarle la vida a Nava.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...