El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan suero antiofídico para mujer embarazada de cinco meses en Machiques

El mayor Contreras, detalló que el veneno de la guayacan produce alteración de la coagulación sanguínea, hemorragia, destrucción de los tejidos de la piel, gangrena e insuficiencia renal en el cuerpo humano, por lo que solicita el apoyo de las autoridades para atender el caso

El mayor Luis Contreras, de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), solicitó apoyo para conseguir suero antiofídico y administrárselo a una mujer de 20 años que fue mordida por una serpiente en la Sierra de Perijá.

Detalló que la afectada, Morelis Terán Romero, también cuenta con 20 semanas de embarazo, quien fue atacada por una serpiente guayacan ( Bothops colombianesis).

Trascendió que la joven se encontraba a las orillas del río Yasa cuando la mordió la serpiente y sus familiares la trasladaron al Hospital Nuestro Señora del Rosario de Machiques, donde esperan conseguir una ayuda para el medicamento.

El mayor Contreras, detalló que el veneno de la guayacan produce alteración de la coagulación sanguínea, hemorragia, destrucción de los tejidos de la piel, gangrena e insuficiencia renal en el cuerpo humano, por lo que solicita el apoyo de las autoridades para atender el caso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...