El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan suero antiofídico para bombero mordido por serpiente en Mérida

Actualmente está recluido en el Hospital Universitario de Mérida. Los médicos le diagnosticaron envenenamiento bothrópico y alteración de la coagulación sanguínea. Sin embargo, en el centro de atención no cuentan con el antídoto

Miguel Calderón, miembro del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, requiere con urgencia suero antiofídico luego de ser mordido este domingo por una serpiente Mapanare mientras estaba realizando labores de campo en una finca de Tovar, en la entidad andina.

Actualmente está recluido en el Hospital Universitario de Mérida. Los médicos le diagnosticaron envenenamiento bothrópico y alteración de la coagulación sanguínea. Sin embargo, en el centro de atención no cuentan con el antídoto.

Decidieron pasar el reporte al mayor Luis Contreras, de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), quien se encuentra en Maracaibo haciendo las diligencias correspondientes para localizar el suero antiofídico y llevarlo hasta Mérida.

Cualquier persona que tenga información o desee colaborar, puede comunicarse al número 424-631-7824

Según indicó el especialista en mordeduras de serpientes, las intensas lluvias caídas en los últimos días en el Eje Panamericanao del Sur del lago, que comprende los estados Lara, Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, han causado numerosos incidentes con estos reptiles.

Dijo que el pasado viernes 13 de mayo falleció un joven por falta de antídoto contra el veneno de la culebra en el hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...