El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Solicitan con urgencia suero antiofídico para joven mordido por serpiente en Trujillo

Capitán de los Bomberos del INEA, Luis Contreras, alega "problemas políticos" para hacer llegar el suero antiofídico al hospital de Valera, donde la víctima está recluida

Un adolescente de 17 años resultó mordido el pasado domingo 1 de diciembre por una serpiente “tigra mariposa”, mientras realizaba labores agrícolas en el sector La Culebrilla, en La Puerta, estado Trujillo.

El capitán de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, dio a conocer la información y detalló que el domingo fue trasladado el joven hasta el Hospital Pedro Emilio Carillo, de Valera, con la lesión causada por el reptil venenoso en el pie derecho.

La víctima presentó alteración de la coagulación sanguínea, edema y dolor, añadió Contreras.

Desde el hospital valerano, las autoridades solicitaron a la red de emergencia nacional el suero antiofídico, pues no cuentan con el antídoto para socorrer al joven mordido por la serpiente. Según Contreras, desde Trujillo le pidieron ayuda a él para que gestione la búsqueda del suero.

Aseguró el capitán bomberil que los familiares lo contactaron a él para buscar el antídoto, sin embargo, dice Contreras, “por problemas políticos hay dificultades para hacer llegar el suero hasta ese hospital (Valera)”.

Dijo que los parientes del joven atacado por la serpiente recorrieron tres hospitales de la región trujillana en busca del medicamento, pero no había disponibilidad.

Contreras acotó que dadas las lluvias caídas en Trujillo, “las serpientes se alborotan y por eso han aumentado en ese estado los casos de mordidas de serpientes”.

Formula un llamado a las instituciones que puedan contar el suero antiofídico para que lo suministren al hospital de Valera y de esa forma salvarle la vida al joven atacado por la “tigra mariposa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...