El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan apoyo para trasladar suero antiofídico a Coro

El medicamento es requerido por Ana Cristina Medina Silva quien fue mordida por una cascabel en el pie derecho

El mayor Luis Contreras, de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), solicita colaboración para trasladar desde Maracaibo el suero antiofídico que requiere una mujer recluida en el Hospital General de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, Falcón.

Contreras aseguró que, tras recibir el llamado de ayuda de los familiares de la falconiana, se movilizó hasta la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puente Rafael Urdaneta pero no ha conseguido apoyo debido a la cuarentena radical y por la falta de gasolina.

Detalló que el medicamento es requerido por Ana Cristina Medina Silva quien fue mordida por una cascabel en el pie derecho. La mujer, de 53 años, ingresó la tarde de este lunes al hospital y presenta envenenamiento ofídico crotálico, alteración de la coagulación sanguínea y dificultad para movilizar los músculos del cuerpo.

Alberth Acosta, familiar de Medina, afirmó que recorrieron parte de la ciudad pero que no encontraron el suero, razón por la que acudieron a Contreras.

Los sueros antiofidicos se deben de colocar por lo menos en las seis primeras horas después de la mordedura si no pueden causar graves secuelas o la muerte de los afectados (…) Las lluvias caídas en las últimos días en varios estados han causado que las serpientes salgan”, añadió el capitán de los bomberos del INEA.

Precisó que un suero antiofídico polivalente “está muy costoso y escaso”. “Una dosis de 100 mg oscila entre 500 a 700 dólares”, refirió.

Contreras también reportó otros cuatro casos de mordeduras de serpientes en Trujillo, Barquisimeto y Zulia, todos necesitan el medicamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...