El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sociedad Venezolana de Infectología: “Quieren traer vacunas experimentales y no están totalmente desarrolladas”

La organización, dijo que lo lamentable es que la Covid-19 "está resultando ser una infección prevenible con vacunas, y en Venezuela la gente está muriendo sin ser vacunada. Las autoridades del país siguen bloqueando, por razones no científicas, AstraZeneca, cuando ya la Agencia Europea estableció que los riesgos de trombosis no contrarrestan la protección de la vacuna"

Manuel Enrique Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, señaló este lunes que «estamos en la segunda ola» de la Covid-19, “la cual está siendo mucho más severa que la primera, dado los datos oficiales, pero sabemos que esto debe ser unas 7 o 10 veces más fuerte de lo que reflejan esas cifras oficiales”.

Asimismo, indicó que “tenemos más de 4 semanas en donde en los distintos centros privados y públicos no están haciendo las pruebas a los pacientes hospitalizados, muchas personas fallecen sin hacerse la prueba”.

Parece que no hay una voluntad en las autoridades de contar los casos como son, lo cual genera una falsa impresión de que el problema no es tan severo como realmente lo está siendo”, agregó, según reseña el portal Banca y Negocios.

Sostuvo que “estamos en una circunstancia de mortalidad tan alta, que la morgue de Bello Monte en Caracas está saturada de personas que están falleciendo por problemas respiratorios”.

Se ha calculado que más de 400 profesionales de la salud han fallecido. En las últimas semanas de marzo, más de 30 profesionales de la salud han fallecido y no entraron dentro de las estadísticas oficiales”, sumó.

Dijo que lo lamentable es que la Covid-19 “está resultando ser una infección prevenible con vacunas, y en Venezuela la gente está muriendo sin ser vacunada. Las autoridades del país siguen bloqueando, por razones no científicas, AstraZeneca, cuando ya la Agencia Europea estableció que los riesgos de trombosis no contrarrestan la protección de la vacuna”.

Es mucho mejor la protección de la vacuna, a la posibilidad de un evento que puede ocurrir en 1 de 500.000 personas vacunadas”, resaltó el especialista.

Manifestó que “no ha habido voluntad de las autoridades para que las vacunas lleguen a Venezuela. Tenemos una mesa de Covax y tenemos cinco semanas que no nos reunimos”.

No hay voluntad de traer las vacunas, y las vacunas que quieren traer son experimentales y todavía no están totalmente desarrolladas. Son una vacuna cubana y una rusa”, añadió en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...