El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sociedad Venezolana de Infectología pide “evaluar la situación” antes de reabrir las playas

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, considera que "se debe evaluar la situación de cada región y, según sea la misma, tomar las decisiones, así como se hizo en relación a la flexibilización o no de los estado"

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, pidió este jueves a los entes gubernamentales evaluar los factores de riesgo en cada entidad antes de proceder a la reapertura de lugares de esparcimiento, como las playas.

“Se debe evaluar la situación de cada región y, según sea la misma, tomar las decisiones, así como se hizo en relación a la flexibilización o no de los estado”, acotó López.

El fin de semana pasado, muchas playas del país estuvieron abarrotadas de personas. Ante ello, la titular de la SVI exhortó al Ministerio de Salud a organizar un esquema que le permita disfrutar a los venezolanos de estos sitios de esparcimiento de forma regulada y previendo los protocolos de bioseguridad, reseñó Unión Radio.

López reiteró que, de igual manera, se deberán cumplir las normas básicas de higiene como evitar el contacto y las aglomeraciones para evitar un mayor brote de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...