El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sistema público reforzará transporte hacia litoral central en horas pico

Con el fin de fortalecer el servicio de transporte público entre la ciudad de Caracas y el litoral central en horas de mayor afluencia de pasajeros, la empresa estadal socialista Transporte Urbano de Vargas (Transurvar) y el Metro de Caracas pondrán a la disposición del pueblo siete unidades de transporte colectivo que cubrirán la ruta Caracas-La Guaira a partir de esta semana.

El presidente de Transurvar, Andrés Goncalves, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que a través de este convenio también se tiene prevista la recuperación progresiva de la flota de vehículos de transporte de la Gobernación del estado Vargas, compuesta en su mayoría por unidades bielorrusas.

“En esta oportunidad fueron cuatro las unidades a gas puestas a la orden del Metro de Caracas, empresa que a su vez puso a nuestra disposición tres unidades de 38 puestos, tipo gasoil. Éstas unidades apoyarán las rutas de contingencias, es decir, Caracas-La Guaira en horas nocturnas y a primera horas del día. Igualmente, reforzarán el servicio hacia Carayaca. Se utilizarán dependiendo de la demanda como apoyo logístico”, dijo.

Goncalves explicó que gracias a este convenio se recuperaron estas primeras unidades bielorusas, las cuales tienen entre 8 y 10 años de servicio, y cuyo mantenimiento ha sido cuesta arriba debido a dificultades en la importación de repuestos.

“El convenio con el Metro de Caracas nos permite cambiar las unidades bielorrusas por otras de gasoil, cuyo rendimiento es mayor, lo que nos permitirá poder enfrentar positivamente cualquier contingencia de transporte que pudieran presentarse” aseguró.

Señaló que la meta para el 2017 es recuperar y sustituir cerca de 16 unidades averiadas, ubicadas en Camurí Chico.

Adicional a las recuperadas con este convenio, actualmente se ha puesto en funcionamiento una unidad que sirve internamente en Shangrillá, sector costero de Carayaca, y dos más en Caruao que son operadas por la misma comunidad como transporte escolar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...