El diario plural del Zulia

Sistema Nacional de Riesgo atiende afectaciones por desbordamiento del río Uairén

Remigio Ceballos aseguró que refuerzan el envío de enseres, alimentos y medicinas, con una logística aéreo y terrestre. La población de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, sucumbió ante las fuertes precipitaciones acaecidas durante este viernes y madrugada de este sábado

El desbordamiento del río Uairén dejó bajo las aguas a mil 884 familias, según detalló el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, quien informó este domingo que se activó el Sistema Nacional de Riesgo para atenderlas.

“Se activó sistema de gestión de riesgo para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el Gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairén, atendiendo a 1.884 familias afectadas”, afirmó.

En otro mensaje Ceballos indicó que los Órganos de Seguridad Ciudadana: Bomberos, Protección Civil (PC) y Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), refuerzan el envío de enseres, alimentos y medicinas, con una logística aéreo y terrestre.

La población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sucumbió ante las fuertes precipitaciones acaecidas durante la tarde y noche del viernes y madrugada de este sábado que desbordaron las calles y avenidas, dejando las viviendas inundadas, reseñó Últimas Noticias.

Por su parte, el alcalde del municipio Gran Sabana, Manolo Vallez, informó que en total fueron 14 los sectores afectados por la convergencia del factor climático y el desborde del río, sumando unas dos mil familias.

El Gerente General de la Corporación El Reto, una de las empresas privadas de la zona, Héctor Sulbarán, informó que brindarán atención apoyando a las autoridades y familias que resultaron afectadas durante la vaguada.

“Desde Estaciones de Servicio El Reto, en Santa Elena de Uairen, estamos activos para surtir combustible a los vehículos del estado que están haciendo una gran labor en ayudar a las familias que están bajo el agua así como con la donación de alimentos no perecederos y agua” dijo Sulbarán.

A pesar de que las fuertes precipitaciones continúan cayendo sobre Santa Elena, las labores de protección, rescate y salvamento permanecen activas a través de los diferentes organismos de seguridad nacional, regional y local.

Lea también
Comentarios
Cargando...