El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sistema eléctrico inestable: Reportan más de 15 bajones en menos de cuatro horas

Esta situación no solo ocurrió en el oeste de Maracaibo, se repitió en varias zonas de la ciudad y otros municipios. Una falla en El Tablazo habría sido la causa

Desde la mañana de este viernes 23 de octubre los zulianos han reportado constantes e indeterminadas fluctuaciones eléctricas en gran parte del estado. Entre ocho y 15 bajones son los contabilizados por los ciudadanos quienes aseguran estar agobiados psicológicamente por la continua situación. En otras zonas aseguran estar sin luz desde hace más de cuatro horas.

En el barrio El Libertador, Kimberley Ávila contó unas cuatro fluctuaciones entre las 7:30 a. m. y 9:00 de la mañana. Seguidamente, describió la joven, hubo tres bajones más que hicieron que la electricidad regresara con alto voltaje.

En el séptimo bajón la luz regresó intermitente, los bombillos se tornaron oscuros y encendían y apagaban rápidamente, el abanico también inició con fuerza (…) Luego, pasadas las 12:00 del mediodía día hubo otro bajón y se fue por completo la luz. Hasta ahora estamos sin el servicio”, señaló Ávila a Versión Final a las 4:00 p. m.

Esta situación no solo ocurrió en el oeste de Maracaibo, se repitió en otras zonas de la ciudad y otros municipios. Según la periodista Madelyn Palmar, la causa del corte eléctrico sería una explosión en la estación El Tablazo a las 12:30 p. m.

También el ingeniero electricista y consultor de riesgos, José Aguilar, se refirió en Twitter a la situación que se presentó en El Tablazo.

En Grano de Oro, también las fluctuaciones han hecho fastidioso el día para los vecinos. Jessica Arrieta manifestó que las variaciones de voltaje de hoy “han sido una locura”. Aseguró que hasta las 3:00 p. m. había contabilizado unos 15 bajones, luego de eso perdió la cuenta.

Arrieta agrega que las fluctuaciones también afectaron la conexión de datos e hizo dificultosas las comunicaciones en el estado.

Cada vez que enchufo la nevera con su protector, al rato hay un bajón y se apaga”, refirió por su parte Diego González, residente de Mara Norte.

El zuliano cree que van casi 20 fluctuaciones en lo que va del día. Una situación en la que concuerda Reinaldo Álvarez, quien detalló que ante tantos bajones “salvajes” solo dejó un bombillo encendido por temor a que se le dañe algún electrodoméstico o que se genere un cortocircuito que le pueda ocasionar daños mayores.

Álvarez, habitante de la urbanización Sol Amada, define este viernes como “frustrante” debido a las constantes ineficiencias del servicio eléctrico que se han presentado hasta esta tarde, dado que también han traído consigo la inestabilidad de la conexión y “el disgusto, impotencia” y otros sentimientos que reprimen al ciudadano. Un factor psicológico que catalogó como “acechador  y sin fin”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...