El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sismo en Lara no ocasionó daños, según las autoridades

Luís Jonás Reyes, alcalde del Municipio de Iribarren, estado Lara, informó que "hasta los momentos no tenemos daños a causa del sismo que se sintió hace pocos minutos en nuestro territorio"

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en las últimas horas un sismo de magnitud 4,0 sacudió el estado de Lara, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, ni daños materiales.

Según el reporte, el movimiento telúrico se produjo cerca de las 8 de la noche, a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Barquisimeto, y tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.

Luego se registraron dos réplicas de magnitudes 3,1 y 3,3, que tampoco dejaron víctimas ni daños, de acuerdo con los primeros balances.

Algunos usuarios de las redes sociales reportaron haber sentido el temblor en la capital del país, así como en los estados de Aragua y Carabobo, cercanos a Lara.

Ante estos fenómenos, Funvisis llamó a los venezolanos a mantener la calma, pues explica que hechos de esta naturaleza “son normales en Venezuela”, por ser un “país sísmico”, situado en un contexto geodinámico complejo.Unión Radio 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...