El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SIPROLUZ realiza II Jornadas de Actualización Profesional 2016 sobre la importancia de las TIC

Con el propósito de “reflexionar y concienciar al colectivo sobre la importancia e impacto de las TIC  en la sociedad globalizada”, del 28 al 30 de noviembre, el  Salón VIP de la nueva sede rectoral albergará un selecto grupo de ponentes, quienes disertarán sobre su importancia e impacto.

La globalización en el mundo es indetenible. Impacta a todos y obliga a afrontarlo estratégicamente en aras del desarrollo de la sociedad. Ella impone las  tecnologías de la información y la comunicación (TIC), herramientas súper novedosas, que requieren de la actualización del recurso humano de cada organización, muy especialmente de nuestras universidades.

Eddy Garrillo, Secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de LUZ (SIPROLUZ) al ser consultado sobre estas Segundas Jornadas, hace hincapié en que “tal es su complejidad y diversidad en el campo profesional, que es uno de los aspectos más debatidos en el ámbito organizacional, lo que ha llevado a este gremio, a asumirlo como su tema central, en su afán de aportarle a la comunidad intra y extra universitaria, nuevos aportes, teórico-prácticos, porque el futuro es hoy”.

 “Reflexionar y concienciar al colectivo sobre la importancia e impacto de las TIC  en la sociedad globalizada”, es lo que se ha propuesto su Comité Organizador, coordinado por el Dr. Javier Esis, Secretario de Desarrollo Profesional, quien acotó que cuentan con un excelente panel de ponentes de  diversos ámbitos: educativo, jurídico, político, salud, comercio, comunicación, artes, entre otras.

Destacan en esta ocasión Jesús Arocha, Norberto Mejía (URBE), Hugo Barboza, Morelis Gonzalo, Germán Cardozo, Pasquale Sofía (LUZ), Anra Villalobos (UNICA), así como el Neurocirujano Alexander Witc, el periodista Julio Reyes, Director de Noticia al Día, y el poeta zuliano  Luis Perozo Cervantes, como parte del selecto grupo de ponentes que del 28 al 30 de noviembre expondrán en el Salón VIP (Piso 2) de la nueva sede rectoral, sus criterios y visiones sobre estas herramientas tecnológicas, tan necesarias en estos tiempos, pero a la vez tan peligrosas, cuando se usan de manera irracional.

La Presidencia Honoraria del Comité Organizador de estas Jornadas recayó en la Vice Rectora Académica, Dra. Judith Aular de Durán, quien ha dado todo su apoyo a esta iniciativa gremial en pro del conocimiento y las ciencias, junto  al Abog. Garrillo como Presidente, quien acompaña en esta labor a los periodistas Javier Vichez y Noraima Becerra, así como Zoret Mendez, Inara Rodriguez, Aida Godoy  y Maria Lujano,

El Acto de Instalación de estas II Jornadas, avaladas por el Vice Rectorado Académico de LUZ, será realizado el día 28 de Noviembre, a las 3.00 pm, cuya clase magistral estará a cargo del Dr, Hugo Quintero, destacado docente e investigador de nuestra Universidad del Zulia y actual Director del Sistema de Educación a Distancia de LUZ. Están todos cordialmente invitados a participar y asistir. Entrada Gratis.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...