El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicatos de Cantv-Movilnet aspiran a 500 % de aumento

Cinco organizaciones sindicales de Cantv-Movilnet presentaron hace 10 días ante el Ministerio del Trabajo un proyecto de convención colectiva que propone 500 % de aumento salarial y el otorgamiento de 300 mil bolívares mensuales de bonificación alimentaria para los trabajadores.

La información la confirmaron a Versión Final Rixio Arrieta, secretario general del sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del estado Zulia; Evencio Chacón, secretario ejecutivo de Fetratel; y Romer Manzanilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos de la Costa Oriental del Lago.

Los delegados entregaron una misiva donde se informa que los sindicatos de Maracaibo, COL, Coro, Anzoátegui y Cumaná acudieron el miércoles 31 de agosto ante la Dirección de Inspectoría Nacional del Sector Público para presentar el proyecto de contrato colectivo que regiría entre 2017 y 2018. Decidieron consignar su propuesta “ante la mora electoral en la cual se encuentra la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela”.

El proyecto busca beneficiar a los empleados activos, pensionados y jubilados del sector mediante la revisión trimestral de las cláusulas económicas, garantizando el derecho a la jubilación para todos los trabajadores, gozar de la cobertura del 100 % de la hospitalización y gastos médicos (HCM), el aumento salarial del 500 % y 300 mil bolívares de cestatique.

Sin discriminación

El comunicado, también firmado por Juan Álvarez, secretario general del sindicato de Coro; Víctor Urbaez, de Anzoátegui; y Oswaldo Vásquez, de Cumaná, hace votos porque se apliquen “todas las estipulaciones contractuales a todos los trabajadores, sin distinción ni discriminación alguna”.

“Esperamos que el máximo funcionario del trabajo y administrador del ordenamiento laboral, el ministro Oswaldo Vera, ordene la admisión del Proyecto de Convención Colectiva presentado y el inicio de las negociaciones”, culmina el texto de los proponentes.

Se conoció que se trata de la primera propuesta de contrato colectivo introducido para el período 2017-2018, aunque se da por descontado que sindicatos de otros estados se aglutinen para presentar una segunda estipulación laboral.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...