El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicato plantea Bs. 24.122 de salario base para maestros

Los educadores venezolanos discutirán la propuesta de un salario base de Bs. 24.122,5 para el sector, informó este miércoles el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum)Orlando Pérez.

Asimismo, explicó que este planteamiento forma parte de la discusión del contrato colectivo del personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación, el cual cuenta con el 70 % de las cláusulas aprobadas.

Pérez señaló que este jueves comienza la discusión del 30 % restante, correspondiente al aumento salarial, además de un incremento trimestral para los trabajadores.  El sector estima firmar en los próximos 15 días la convención colectiva.

Estamos proponiendo un aumento a dos años entre 120 % y 150 % y es correcto que la representación del Gobierno exprese la contraoferta”.

 

Por otra lado, rechazó el llamado a paro que han realizado en el estado Barinas organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza y Afines (Fretraenseñanza), en el caso de Zulia mencionó al Sindicato Unitario del Magisterio de Zulia (Sumazulia) y la Federación Unitaria del Magisterio Venezolano (Fetramagisterio), en Portuguesa y en Caracas, la FVM, reseñó AVN.

“Las tres organizaciones de obreros, las cinco administrativas y Sinafum están en contra de cualquier paralización porque la última estrategia que utilizamos los trabajadores es el paro si la representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación no quiere llegar a acuerdo, pero hasta ahora eso no ha sucedido, entonces no hay por qué de convocar a paro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...