El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicato: “CLAP en LUZ impulsarán la organización universitaria para la producción”

Miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad del Zulia respondió al planteamiento que hicieron otros miembros de la misma organización, ante la creación de los CLAP en LUZ, que quedó conformada desde el pasado 13 de julio por Emilio Chirinos, Flor Cristalino, Jennifer Chiquito, Carolina Villalobos, Irada Boza, Lilian Ferrer, Carlos Camarillo y Jesús Ferrer, respondiendo a las instrucciones de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) que instruyó a sus sindicatos de organización a este tema.

Los voceros negaron la dádiva expresada en la bolsa de comida como elemento de promoción y manipulación política, ya que el propósito es impulsar la organización universitaria para la producción y el abastecimiento, con alianzas concretas con organizaciones públicas y privadas que permitan de forma articulada, el acceso a otros productos necesarios para su vida. “Este comité busca ampliar también los conocimientos y encender los motores que tiene la Universidad desde todas sus áreas, es decir, acercarse a la comunidad y crear en conjunto espacios socioproductivos”, destacó Ferrer.

Este comité busca rescatar todos los espacios posibles, desde las once facultades, núcleos y dependencias de LUZ, donde ejerzan todos los trabajadores.

“No nos podemos atener a los pequeños conflictos internos para obstaculizar lo que es una función social necesaria”, resaltó Emilio Chirinos, miembro de los CLAP-TU, que además destacó que seguirán proponiendo actividades desde la alimentación, y desarrollo comunitario de la universidad.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...