El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sin electricidad más de 15 comunidades de la Guajira

Guayas sulfatadas se caen con la brisa. Los padres temen por las vidas de sus hijos ya que las líneas eléctricas se colapsan repentinamente, ocasionado daños a su paso.

Más de 15 comunidades del poblado de Paraguaipoa, municipio Guajira, amanecieron sin servicio eléctrico luego de que cayera una llovizna la madrugada de este lunes. La falta de mantenimiento del tendido eléctrico es la causa que genera la vulnerabilidad del servicio ya que al menor cambio climático los fusibles se disparan y dejan en penumbras a las comunidades de la subregión.

Durante la mañana del lunes una guaya de aluminio de la fase eléctrica en Paraguaipoa se desprendió y cayó sobre un vehículo militar generando daños en unos de los cauchos que quedó totalmente quemado, esta unidad se encontraba estacionada en una alcabala situada en el poblado.

José Noguera, vecino del sector Los Cocos, aseguró: “Esto es por falta de mantenimiento, no les hacen lavados a las líneas y de noche se incendian los cables, lo que pasó en la alcabala que quemó el caucho y dejo daños al carro de los soldados, es grave. Imagínate si hubiese sido de día, es peligroso para los estudiantes y hasta para uno mismo que no sabe las condiciones en las que están esas guayas”. Sostuvo que en la zona se va la luz en al menos tres comunidades por día.

Esta situación alerta a los vecinos quienes aseguran que esto les preocupa porque sus vidas corren peligro bajo estas líneas de cableado que colapsan con una simple brisa y que no reciben atención desde hace varios años, también denunciaron que en el municipio no se cuenta con una oficina de Corpoelec por donde puedan pagar el recibo del servicios de electricidad y donde atiendan las quejas de los pobladores.

Mireya Fuentes, vecina de la avenida La Playa, agregó: “Aquí se va la luz a media noche y a veces en las madrugadas sufren muchos los niños y los viejitos porque el calor es fuerte y cuando salimos a ver lo que sucedió nos percatamos que se reventó algún cable de alta tensión o los mismos de Corpoelec se llevan las iguanas para venderlos en otras comunidades”.

También aseguran que los alimentos se dañan con la inconsistencia eléctrica y se quedan sin señal telefónica en todo lo que es la parroquia Guajira, por varios días.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...