El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Siete facultades de LUZ se quedaron a oscuras

La situación de la electricidad también tocó al sector universitario. Los estudiantes no se quedaron callados y acudieron hasta la residencia oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas para que les respondiera por el problema.

Durante el apagón que vivieron varios sectores de la entidad zuliana, las siete facultades más importantes de la Universidad del Zulia (LUZ), quedaron sin energía eléctrica.

A las 11:00 de la mañana, en vista de que no regresaba el servicio, las autoridades se vieron obligadas a desalojar el recinto por temor a la inseguridad y por no contar con las condiciones para ofrecer los servicios sin luz.

Los alumnos de Ciencias, Humanidades y Educación, Agronomía, Veterinaria, Ingeniería, Derecho y Economía vieron interrumpida, una vez más las actividades académicas, pero ahora por otro factor.

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios, sostuvo que se encontraban frente a la casa del primer mandatario para exigirle que responda por la situación en general de la casa de estudios. “Sabemos que no es su total competencia pero él debe darle respuestas a los zulianos”.

Minutos después el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, salió a responderles sobre las peticiones solicitada por la comunidad estudiantil.

“No hubo administración de carga si no un colapso en toda la ciudad. Vamos a ver cómo evaluamos para que haya un horario mosaico en las escuelas y en este caso en la Universidad, porque nosotros tenemos el control de los circuitos. Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo Villalobos.

Sin transporte

Los universitarios también solicitaron más unidades autobuseras, debido a que llevan más de un mes con las rutas de transporte paralizadas por la falta de repuestos.

“El Gobernador se comprometió con nosotros en el 2014 a aportar con una flota autobusera y no ha dado ninguno”, resaltó Fernández.

Indicó que 10 mil estudiantes foráneos no han podido viajar hasta sus casas debido al déficit de unidades. “Esto viene sucediendo durante años y el alumno empiezan a desertar, porque no ven la educación como una inversión, sino como un gasto y eso no es lo que se quiere”, sostuvo el estudiante.

Por su parte, Villalobos indicó que hace dos semanas Arias Cárdenas habló respecto al tema con las autoridades estudiantiles y se está evaluando la entrada de al menos seis o cuatro unidades, “y vamos a repotenciar otros”.

arteversionfinal

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...