El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Siempre informado! Estas son las noticias más destacadas de este lunes [+Lista]

¡Sigue informado! Para que estés actualizado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este lunes 18 de abril.

sudeban-G

1.- Banca pública y privada trabajará normalmente este lunes 18 de abril (CLICK AQUÍ)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que las entidades bancarias, públicas y privadas, laborarán con normalidad este lunes 18 de abril, pues quedan exentas del decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

ecuador_

2.- Venezuela envía segundo grupo de expertos en rescate a Ecuador [+Fotos] (CLICK AQUÍ)

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro envió este domingo a Ecuador una segunda avanzada de expertos venezolanos en localización y extracción de víctimas en estructuras colapsadas, tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió a esa nación y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

JG EMBALSE DE TULE FOTOS JUAN GUERRERO07

3.- Activan pozos por contingencia del agua (CLICK AQUÍ)

Esta semana es crucial para la situación de los embalses del estado Zulia. Hace ya casi una semana el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva anunció que solo quedaba 6 % de la reserva del vital líquido en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

corpoelecversionfinal1-730x410

4.- Las lluvias arreciarían los “apagones” en el Zulia (CLICK AQUÍ)

Un diluvio antes de mayo podría ser la salvación al colapso del Guri, según manifestó hace un mes a Versión Final el ingeniero José Aguilar, experto en energía eléctrica. Sin embargo, las contradicciones arropan el panorama actual y a pesar que el alto Gobierno apunta a las precipitaciones del presente mes, mayo y junio; para apaciguar la crisis, la falta de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es contraproducente ante la caída de las lluvias.

CAM01641

5.- Sicariato en Sierra Maestra fue una muerte anunciada por “El Nenuco” (CLICK AQUÍ)

La muerte sorprendió muy temprano a Wilmer Albornoz de 22 años, cuando la mañana de este sábado un sujeto apodado “El Nenuco” lo acribilló en el frente de su casa cuando este leía el periódico junto a su padre identificado con su mismo nombre, pero mejor conocido como “Mayolo” de 44 años.

Ecuador Rescate Terremoto Version Final

6.- Aumenta a 246 cifra de fallecidos por terremoto en Ecuador (CLICK AQUÍ)

El número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,8 registrado este sábado en Ecuador se elevó a 246, mientras que los heridos son 2.527, según un balance divulgado este domingo por el vicepresidente del país, Jorge Glas.

Dilma Rousseff Gobierno Brasil Version Final

7.- Rousseff puede ser separada del poder en menos de un mes (CLICK AQUÍ)

Una vez que la Cámara Baja se pronunció este domingo en favor del proceso con miras a la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la palabra pasa al Senado, que en unos veinte días decidirá si instaura un juicio político que la separaría del cargo durante los seis meses que puede durar el proceso.

cumbreqatarversionfinal

8.- Países exportadores no logran acuerdo para congelar la producción del petróleo (CLICK AQUÍ)

La reunión de los grandes productores de petróleo cerró este domingo sin un acuerdo para congelar la producción y así impulsar los precios, dijo el ministro catarí de Energía.

“La conclusión general es que necesitamos más tiempo para hacer consultas entre nosotros entre los países de la OPEP y los productores fuera de la OPEP”, dijo Mohamed bin Saleh al Sada, agregando que no se decidió una fecha para una nueva reunión.

CHINOYNACHO.VERSIONFINAL

9.- Chino y Nacho cuentan como vivieron el terremoto en Ecuador [+Fotos] (CLICK AQUÍ)

El dúo venezolano Chino y Nacho se unió al duelo que embarca a Ecuador luego del terrible terremoto de 7,8 grados que ha dejado 233 fallecidos.

Por compromisos laborales la dupla artística criolla estaba en Ecuador, específicamente en Riobamba, cuando se produjo el sismo, que ha dejado más de mil heridos y a través de sus cuenta en Instagram han compartido la terrible experiencia que vivieron este sábado.

CgHUlnBXEAAcdpF

10.- Embajada de Brasil estrecha lazos deportivos con Venezuela (CLICK AQUÍ)

La Embajada de Brasil en Venezuela estrechó lazos de amistad con atletas venezolanos, representantes del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para celebrar la cercanía de la realización de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en Río de Janeiro en agosto próximo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...