El diario plural del Zulia

Sexagenario requiere suero antiofídico tras ser mordido por una coral

El hombre requiere de sueros antiofídicos anti coral para contrarrestar los efectos del envenenamiento y quien disponga de estos medicamentos puede comunicarse al 0414-6317824

Oswaldo Piñuela, de 60 años, sufrió una mordedura de serpiente de la especie coral en su mano derecha y requiere con carácter de urgencia sueros antiofídico anti coral. El hombre  está recluido en el Hospital Universitario de Mérida, entubado en la UCI, a causa de un paro respiratorio.

El sexagenario se encontraba en su casa ubicada en Caja Seca, municipio Sucre, del estado Zulia, cuando la noche del martes observó a la serpiente coral y al tratar de matarla con un palo, la picó en dos y el extremo donde estaba la cabeza lo mordió en su dedo de la mano derecha.

La información fue suministrada por el mayor Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), quien detalló que Piñuela fue trasladado inicialmente al Hospital de Bajo Seco, en Sucre, y al presentar dificultad para movilizar sus músculos fue remitido a Mérida.

Por esta razón, requiere de sueros antiofídicos anti coral para contrarrestar los efectos del envenenamiento y quien disponga de estos medicamentos puede comunicarse al 0414-6317824.

Asimismo, el experto en serpientes reveló que la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, un trabajador identificado como Pedro Martínez, de 45 años, también sufrió un ataque de serpiente de cascabel en el pie derecho.

El infortunado fue atendido por  una comisión de los Bomberos Aeronáuticos, quienes le prestaron sus primeros auxilios y lo remitieron al Hospital Chiquinquirá.

El mayor Contreras señaló que a raíz de las constantes lluvias que azotan al país, se ha incrementado la escasez de sueros para este tipo de mordeduras y su compra es muy costosa por no ser producidos en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...