El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Setenta de cada cien escuelas fueron robadas este año escolar

Los delincuentes no han respetado a los infantes, y la zona donde se desarrollan para el futuro, unas mil 600 escuelas han sido robadas en el periodo escolar 2015-2016 y a diario la cifra va en acenso, incluso, sus sedes magisteriales no escapan de esta realidad. Ayer, la sede de Suma-Zulia, ubicada en Cerro Vigía, en el Milagro, fue despojada de la red que generaba electricidad.

Su presidente Gualberto Mas y Rubí aseguró que los delincuentes son de la zona, pero no hay denuncias concretas para identificarlos. “Hasta en el Hogar Fundación Santa Ana se llevaron la comida, dejaron a los niños del barrio sin alimentos”, denunció.

El incidente que se suma a la lista de los 14 hurtos que ha recibido la sede magisterial, no se compara con la realidad de las instituciones, donde Mas y Rubí señaló que “ningún colegio público tiene seguridad”, y en el periodo vacacional se intensificará. “Para estas fechas comienza el saqueo en las escuelas.  Las instituciones no tienen protección nocturna de un vigilante privado, eso es costosísimo”, dijo la autoridad, que además resaltó el robo que se efectuó esta semana en el preescolar Cantapirulero II, donde los despojaron de un aire acondicionado de 24 mil BTU, y las veces incontables que han robado instituciones como el Udón Pérez.

Modus operandi

El presidente de Suma-Zulia explicó que setenta de cada cien escuelas han sido robadas en este año escolar. Los ladrones han entrado arbitrariamente al recinto escolar o entran a mano armada y se llevan lo que puedan. “Si no hay una promoción de que las comunidades deben ser vigilantes de las escuelas en conjunto con las autoridades, vamos a tener la masi cación de estos reportes”, enfatizó Mas y Rubí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...