El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sesenta graduandos de Comunicación Social de LUZ tienen un año esperando el título

Denuncian que, aparentemente, por el robo de cables de electricidad en Diticluz no les agilizan la entrega de los títulos de licenciados en Comunicación Social. Hace un año terminaron la carrera y desde ese entonces no les dan respuestas

Sesenta graduandos de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ) están esperando la entrega del título desde hace un año. Alegan que han consignado los recaudos correspondientes, pero no les han sido conferidos esos títulos de licenciados en Comunicación Social.

El grupo de graduandos, que el pasado año culminó la carrera, tiene 12 meses sin lograr respuesta sobre sus títulos. Han acudido a Secretaría Docente para ver qué está pasando, sin embargo allá les alegan que hace poco se registró el robo de unos cables de electricidad de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de LUZ (Diticluz), y por ese motivo no se ha podido tramitar los documentos que acreditan a los graduandos como licenciados.

Nos pusieron de nuevo en la espera y en la incertidumbre sobre si íbamos a obtener nuestro título. Ya aceptamos que lo entregaran por taquilla. Sin embargo no sabemos nada”, expresó una de los graduandos, Carmen Hernández.

Ella y sus otros 59 compañeros entienden que la pandemia también ha sido, en alguna medida, un factor para impedir que en LUZ agilicen los títulos de licenciados en Comunicación Social para ellos. No obstante ya tienen 12 meses esperando sin que les aclaren las razones de tanta espera (los ocho meses de la pandemia y los otros cuatro de noviembre de 2019 a marzo de 2020).

Muchas universidades han podido graduar a sus estudiantes con la pandemia, pero LUZ no quiere agilizar nada”, apuntan los preocupados graduandos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...