El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Servicio público // Viuda de 69 años y su hijo con discapacidad requieren medicinas y tensiómetro

La mujer espera respuesta de las autoridades del estado Zulia y de Maracaibo a las tantas correspondencias que les ha remitido por la ayuda. Aguarda por el apoyo que puedan brindarles una fundación de la región

Marisol Fernández llegó a Versión Final para pedir ayuda. Es zuliana, viuda con 69 años de edad. Con ella vive su hijo Édgar Adrianza, de 45 años, quien no puede trabajar dado que ha estado presentando convulsiones, producto, al parecer, de un golpe que sufrió en la parte posterior izquierda de la cabeza, al caer mientras laboraba, hace aproximadamente un año.

La señora se manifestó con mucha angustia, pues ella necesita medicamentos para tratarse una enfermedad cardiaca. Aseguró que a ella se le baja la tensión arterial, sin embargo hay momentos en que se le "dispara".

Expresó que ella se ha visto en la necesidad de salir a la calle a pedir ayuda por comida y medicinas. "Hay momentos en que yo caigo inconsciente, pues la tensión se me baja. En más de una oportunidad me han llevado a un hospital", dijo.

Todos los días sale desde su casa, ubicada en el oeste de Maracaibo, barrio 7 de Enero, vía La Rinconada, a buscar comida y las medicinas que ella y su hijo necesitan.

Afirmó Fernández que en al menos cuatro ocasiones ha remitido correspondencias tanto a la Gobernación del Zulia como a la Alcaldía de Maracaibo, suplicando la ayuda pues, recordó, su hijo no puede trabajar por su condición de discapacidad, y por lo tanto no cuentan con recursos para comprar alimentos y medicamentos. No le han dado respuesta alguna, apuntó.

La afligida mujer aseveró que Édgar laboraba hace cerca de un año en la Alcaldía de Maracaibo, en el área de mantenimiento. Cuando ejercía sus funciones, sufrió una aparatosa caída y se golpeó la parte posterior de la cabeza.

Los médicos le apreciaron una pérdida de memoria y las convulsiones. Necesita un electroencefalograma y tomografía con contrate, señaló.

El hijo de Fernández también padece de una enfermedad cardiaca, añadió la ciudadana.

La dama solicitó para ella los medicamentos Carvemilol de 6,25 mg., Amiosakona de 200 mg. y Anasmol de cinco mg., además de un tensiómetro. Para su hijo, además de los mencionados exámenes, por demás costosos, ácido valproico de 250 mg. y Losartán de 50 mg.

Clamó Fernández a alguna institución, fundación de la región, personas con recursos económicos e incluso a las autoridades regionales y municipales, para que le brinden esa ayuda.

Dejó el número de cuenta bancaria y su contacto telefónico:

BOD: 0116-0126-08-0032467440, a nombre de Marisol Fernández, C.I.: 7.825.280, 0424-6391382.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...