El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan con urgencia suero antiofídico para tres falconianos

Cesar David Montilla, José Manuel Muñoz y Raúl Chacón, fueron mordidos por serpientes y escorpiones y para salvar sus vidas necesitan dosis de suero antiofídico. Se encuentran recluidos en centros hospitalarios del estado Falcón

Cesar David Montilla, José Manuel Muñoz y Raúl Chacón necesitan con urgencia dosis de suero antiofídico tras ser mordidos por serpientes y escorpión. Los tres hombres están recluidos en centros médicos de Falcón.

Montilla, de 28 años, fue ingresado el miércoles al hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde fue diagnosticado con una mordedura de serpiente rabo amarillo en el pie derecho y alteraciones en la coagulación sanguínea.

La familia del falconiano logró comprar un suero en una farmacia cercana por 100 dólares. Sin embargo, necesita otras dos dosis y no disponen del dinero.

En el mismo centro hospitalario fue atendido José Manuel Muñoz tras ser atacado por una cascabel. El joven de 14 años también presenta el mismo diagnostico que Montilla y su familia adquirió un suero prestado por una empresa de la región.

La misma necesidad la tiene Chacón quien fue mordido por un escorpión mientras se colocaba sus zapatos. El joven de 19 años está recluido en el ambulatorio de Dabajuro del estado venezolano.
La información fue suministrada por el capitán Luis Conteras, bombero del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA) quien aseguró intentar trasladarse hasta la zona pero no lo logró por falta de trasporte.

“Solicitamos la generosidad del pueblo para localizar los sueros antiofídicos. Es de urgencia debemos salvarle la vida a estos tres corianos”, afirmó contreras.
Para quienes deseen mayor información de los casos y apoyar a estos tres hombres lo pueden hacer a los siguientes números:
-Capitán Luis Contreras 0424-6317824
-Jorge Montilla 0412-1776829
-Pedro 0426-9499388

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...