El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Servicio público // Periodista Jéssika Ferrer requiere ayuda para tratamiento en la columna

Le diagnosticaron discopatía degenerativa, protunsión paramedial derecha, protunsión de base ancha y extrusión paramedial en vértebras inferiores

La periodista zuliana Jéssika Ferrer Palma apela a la ayuda de todos. Solicita recursos económicos para un tratamiento que ataque la afección que padece en la columna vertebral.

Ferrer refiere que los médicos le diagnosticaron discopatía degenerativa entre las vértebras lumbares cuatro y cinco y entre la lumbar cinco y el sacro uno. La discopatía es el desgaste de los discos espinales relacionado con el envejecimiento, refiere la Clínica Mayo, de Estados Unidos.

También padece de protunsión paramedial derecha entre las lumbares tres y cuatro, protunsión de base ancha entre las lumbares cuatro y cinco, con desgarro de las fibras anulares en línea media, y extrusión paramedial entre la lumbar cinco y el sacro uno, con migración inferior, detalla el diagnóstico.

Los discos intervertebrales (que cumplen la función de ‘almohadillas’ que evitan el roce de las vértebras unas con otras, amortiguan el peso y estabilizan la columna) están formados por un anillo exterior fibroso que contiene y protege un núcleo gelatinoso llamado ‘núcleo pulposo’. Con los años y/o los esfuerzos, el anillo fibroso pierde elasticidad y resistencia. En este estado, el núcleo pulposo puede desplazarse del centro del disco dando lugar a una protuberancia o protunsión discal”, añade el portal tuvidasindolor.es.

La extrusión se produce cuando el disco se ha movilizado bastante y está obstruyendo los dos agujeros por donde salen las raíces nerviosas derecha e izquierda, con predominio de esta última, se recoge del portal Doctoralia.

Ferrer suministró una gráfica en la que se pueden leer los datos para quienes deseen colaborar con ella, en cuanto a números de cuentas y pago móvil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...