El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Servicio Público // Luisanna necesita ayuda para su tratamiento de leucemia mieloide crónica

Actualmente, Luisanna requiere realizarse quimioterapias endovenosas con Citrabina e Idarrubicina, acompañadas de quimioterapias intratecales con Citrabina, Metrotexato e Hidrocortisona, dos veces por semana

Luisanna Castellano es una joven de 21 años diagnosticada con Leucemia Mieloide Crónica (LMC) en mayo de 2019.

Al momento del dictamen médico, su tratamiento era con Imatinib de 400MG, que le causó en múltiples ocaciones toxicidad hematológica. Los doctores ordenaron un baja de dosis a 300MG pero el resultado fue que el medicamento perdidera su eficacia.

Ante ello, los galenos decidieron cambiar la medicación a un inhibidor de segunda línea, como Dasatinib, Nilotinib y Ponatinib, tratamiento que la chica no pudo cumplir ante la falta de disponibilidad de los fármacos. Progresivamente, su enfermedad fue empeorando y ahora se encuentra en fase Blastica Mieloide.

Actualmente, Luisanna requiere realizarse quimioterapias endovenosas con Citrabina e Idarrubicina, acompañadas de quimioterapias intratecales (en la columna) con Citrabina, Metrotexato e Hidrocortisona, dos veces por semana hasta conseguir la eliminación total de las células tumorales en el sistema nervioso central por infiltración de la misma enfermedad.

Para poder curarse por completo y mejorar su calidad de vida, necesita un transplante de médula ósea. Sus familiares no cuentan con los recusos necesarios para cubrir los gastos médicos de la operación ni de las quimioterapias.

Cualquier persona que desee colaborar, Luisanna creó una campaña en la página de donaciones GoFundMe, donde se puede realizar cualquier aporte, “#UnaVidaParaLuissana“.

Además, colocó a disposición algunas cuentas bancarias para los interesados en apoyarla con su tratamiento.

Banco de Venezuela, a nombre de Anna D’Alessandro, C.I.: 10.443.226

0102-0749-5700-0036-1451

Pago móvil, a nombre de mismo beneficiario: 0424-614-6875

Zelle: [email protected]

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...