El diario plural del Zulia

Servicio público | El mayor Luis Contreras requiere ayuda para un implante de cadera

Durante más de 25 años en el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, el mayor realizó una incansable labor en repartir suero antiofídico y salvar miles de vidas por mordeduras de serpiente. Luego de ser reconocido por la Unesco y diversos países a nivel mundial, Contreras necesita de su colaboración por una artrosis de cadera que requiere un implante

Un héroe también necesita de ayuda en algunas ocasiones. El mayor Luis Contreras, capitán de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), requiere de ayuda ante una artrosis de cadera que necesita un implante.

Su carrera dentro del servicio a la sociedad inició luego de la Tragedia de Vargas, en 1999, donde comenzó a repartir suero antiofídico, el cual es un antídoto contra las toxinas del veneno de las mordeduras de serpientes.

Desde entonces, el mayor recorrió los hospitales de toda Venezuela, llegando también a ofrecer su ayuda en Colombia, en donde repartió el antídoto a los más necesitados.

Gracias a su incansable dedicación en salvar a miles de vidas alrededor de la nación, su labor fue reconocida por la Unesco, donde fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad.

Además, Contreras, de 69 años, recibió reconocimientos desde todas partes del mundo, pasando por el Caribe en República Dominicana, hasta las tierras orientales de Japón y por Medio Oriente en Pakistán.

En su ciudad, le fue concedida la Orden de San Sebastián en su primera clase, por el entonces alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino. De igual forma, el gobernador Francisco Arias Cárdenas le otorgó la Orden de la Zulianidad.

Luego de más de 25 años al servicio de las personas como funcionario de la Inea, el mayor presenta una artrosis de cadera que le dificulta caminar, lo que sin embargo no lo detiene para ejerce su tarea de entregar el suero, aún y cuando deba utilizar muletas al andar.

Contreras requiere de un implante de cadera, por lo que solicita ayuda al gobernado del estado Zulia, Manuel Rosales, ante el silencio e inacción del Inea para ayudarlo en su cirugía y tratamiento.

Para quienes deseen colaborar con el mayor, pueden comunicarse con su teléfono 0424-6317824, y enviar sus aportes al pago móvil: Banesco, cédula 5.598.036 y el número de teléfono 0424 631 7824. También se encuentra disponible su cuenta 0102 0475 56 00000 57639, del Banco de Venezuela, cuenta corriente, a nombre de Luis Contreras.

Lea también
Comentarios
Cargando...