El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Servicio Público // Carmen necesita ayuda para realizarse una tiroidectomia

Su familia no puede pagar la totalidad de una nueva intervención quirúrgica requerida, por lo que piden ayuda a través de donaciones por Gofundme

A Carmen Alicia, de 60 años, le diagnosticaron en 2016 un carcinoma popular, un extraño cuerpo que se alojó en sus tiroides. Fue operada en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, donde le extrajeron la glándula tiroidea y con ella el tumor.

Tres años después, Carmen no podía respirar: 90 % de su tráquea está obstruida. Sentía un fuerte dolor en el pecho. Tenía una tos crónica con sangre.

Le realizaron una traqueotomía en el Hospital Pérez de León de Caracas. Pero está a la espera de una nueva intervención quirúrgica para extraerle el tumor, que siempre ha estado allí.

En la primera operación, los médicos debieron extraerle la glándula tiroidea y no fue así, lo que hicieron, fue extraer un nódulo que sobresalía. Esto explica por qué 90 % de su tráquea está obstruida.

La operación debería realizarse en el Hospital Oncológico Luis Razzetti en Caracas, donde deben hacerle una tiroidectomia + disección de cuello pero está en una lista de espera muy larga.

Debe ser intervenida inmediatamente en un centro de salud privado y dicha operación tiene un costo de 8.000 dólares.

Su familia no puede pagar la totalidad de esta nueva intervención quirúrgica, por lo que piden ayuda a través de donaciones por Gofundme por el enlace https://gf.me/u/yb8yrv

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...