El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sense Venezuela abraza a Acción Solidaria para concienciar sobre el VIH-SIDA

Este 1 de diciembre se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra el SIDA, razón por la que esta marca quiso sumar su grano de arena y enlazó sus fuerzas con Acción Solidaria

La salud y la sexualidad son dos temas que van de la mano. Por décadas la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) ha resonado en comunidades y campañas buscando hacer conciencia, no solo de la enfermedad en sí, sino de la importancia que tiene la protección a la hora de realizar el acto sexual.

Sense Venezuela es una marca que, desde sus inicios, se ha comprometido a ofrecer al público, no solo un producto de calidad y amigable con el ambiente, sino también información que genere conciencia sobre el uso de preservativos.

Este 1 de diciembre se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra el SIDA, razón por la que esta marca quiso sumar su grano de arena y enlazó sus fuerzas con Acción Solidaria, una organización reconocida por dedicarse a apoyar e informar sobre esta enfermedad en nuestro país.

Para conmemorar este día, la marca dijo presente junto a esta institución para llevar a cabo una jornada de despistaje que se llevó a cabo en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas; donde el objetivo era aplicar alrededor de 200 pruebas, además de realizar una donación de preservativos, actividad para la que Sense Venezuela donó 1.000 muestras de sus productos.

El SIDA es una enfermedad de transmisión sexual que ataca principalmente al sistema inmunológico, debilitándolo y exponiéndolo a gravedad ante cualquier enfermedad, por lo que los pacientes requieren de un tratamiento consecutivo para prolongar su esperanza de vida; siendo, el preservativo la mejor prevención. En Venezuela, se han detectado cerca de 66.000 casos en los últimos 10 años, siendo el rango de edad de mayor contagio entre los 20 y los 49 años.

Por esta razón, Sense Venezuela se une a Acción Solidaria buscando crear conciencia sobre este virus y la importancia de la información, siendo esta marca venezolana una incansable voz activa en la prevención contra las enfermedades de transmisión sexual.

Flyer - jornada calle - 01 dic - v 02 (1).png

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...