El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seniat Zulia se despliega para informar sobre pago del ISLR

En el marco de la zafra tributaria desplegada en todo el territorio nacional desde inicio de año, la Gerencia de Tributos Internos de la Región Zuliana, ha realizado una serie de operativos de divulgación tributaria, a fin de llevar el mensaje a los contribuyentes de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.

Las actividades de información y orientación al contribuyente cuentan con el apoyo de los funcionarios del organismo, quienes se desplegaron en avenidas, calles y centros comerciales con el objeto de recordar a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación, y evitar así la aplicación de multas o sanciones por incurrir en incumplimiento.

Alrededor de 700 contribuyentes, tanto personas naturales como jurídicas, fueron informados sobre el tema, en puntos tales como: ¿Quiénes están obligados a declarar? ¿A partir de cuántas unidades tributarias debe percibir anualmente para declarar?, ¿Cómo debe realizarse la declaración? entre otros aspectos de interés, son aclarados a los contribuyentes durante la realización de ésta jornada informativa.

En esta oportunidad los municipios Maracaibo, Lagunillas, Cabimas y Colón contaron con la realización de operativos en sus principales calles, avenidas y centros comerciales, entregando alrededor de mil volantes con información de interés para los usuarios del servicio.

Cabe destacar que este tipo de acciones colaboran a poner al día a los contribuyentes con sus obligaciones, además de instarles a cumplir con este deber formal antes del vencimiento del plazo establecido por la ley, disponiendo además en todas las sedes regionales con puntos de atención directos a los usuarios, a fin de aclarar dudas con respecto a la declaración y pago del ISLR, e invitándolos a no dejarlo para el final.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...