El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Semáforos de Maracaibo reciben mantenimiento preventivo

Con el propósito de brindarles a los conductores de la localidad una red de semáforos en óptimas condiciones, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), realiza de forma regular trabajos de supervisión y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de las 226 intersecciones que conforman esta red.

Así lo aseguró la titular del Imtcuma, Patricia González, quien detalló que labores de inspección se desarrollan diariamente para constatar el estado de los semáforos ubicados en distintas arterias viales de la capital zuliana.

“Realizamos seguimiento de reportes por avería que recibimos a través de nuestras redes sociales y la línea de atención telefónica. Hemos ejecutado más de 600 labores de mantenimiento y reparación de la red semaforizada durante el primer semestre de este año”, dijo.

Detalló que las acciones correctivas implementadas abarcan trabajos como la remoción de estructuras colisionadas, colocación de pedestales (semáforos temporales), instalación de postes y caras, reposición y reconexión de cableado incluso la sustitución de más de 490 luminarias.

La presidenta del Imtcuma también aseguró que entre las labores de mantenimiento preventivo se realiza la limpieza de distintas partes que conforman el equipo (Unidad de control, pantallas y micas), lubricación de piezas móviles y mecánicas,  pintura de la estructura, así como la revisión de conexiones eléctricas.

“A través del Plan de Mantenimiento Preventivo se atendieron más de 38 intersecciones esta semana en las parroquias Santa Lucia, Bolívar, Chiquinquirá y Olegario Villalobos. Donde atendimos los semáforos de las Calles 78 Dr. Portillo, 79 Dr. Quintero y la Avenida 2 El Milagro”, indicó González

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...