El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis mil trabajadores se han retirado de Pdvsa en los últimos 2 años

En los últimos dos años, unos seis mil trabajadores se han retirado de Pdvsa en la entidad zuliana, luego que sus beneficios y salarios desmejoraron en más de un 100 %.

Rafael Zambrano, miembro del Buró Sindical de AD en Zulia, instó al personal activo y jubilado a reconsiderar sus posiciones y no dejarse coaccionar ni amedrentar frente a las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, que se realizará el 22 de septiembre próximo.

Denunció que hay irregularidades en el proceso, con la postulación de 10 planchas todas del oficialismo.

Zambrano criticó que el presidente de la Central Obrera de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, ha sido cómplice para que sean desmejoradas las condiciones del personal activo, contratado y jubilados de la industria.

El dirigente sindical dijo que Rangel no se ha pronunciado sobre el desvío de más de 580 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez y con la aprobación del directorio de Pdvsa. Se trata de un dinero que era descontado en un 3 % del sueldo del trabajador que es con lo que se compensa su pensión. Por ello los jubilados han protestado en La Campiña, Caracas, y en edificio Miranda, en Maracaibo.

Zambrano reiteró que el proceso electoral está viciado, se excluyen a sindicatos de bases que no los toman en consideración a pesar de que son fundadores de la Federación Unitaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...