El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis estudiantes de residencias de Plaza Venezuela habrían dado positivo por Covid-19

La periodista Esther Yáñez informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los estudiantes que resultaron positivo ya se encuentran aislados

Seis estudiantes de las residencias Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, Caracas, habrían dado positivo a los test rápidos por Covid-19, así lo denunciaron otros beneficiarios de estas residencias estudiantiles el miércoles 22 de julio, en medio de la polémica que se generó por la orden de desalojo para utilizar los espacios para la atención de pacientes asintomáticos de coronavirus.

La información la dio a conocer la periodista Esther Yáñez a través de su cuenta en la red social Twitter. De acuerdo a lo señalado por la comunicadora los estudiantes que resultaron positivo ya se encuentran aislados.

Estudiantes de las residencias precisaron a TalCual que las pruebas de despistaje las realizaron el martes 21 de julio. Hasta ahora no ha habido información por parte de funcionarios del gobierno.

Los estudiantes tildaron como una irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro que además de sacarlos del lugar los trasladen al interior del país, de donde es la mayoría, y pongan en riesgo a muchas más personas.

Este miércoles 22 de julio estudiantes que se encontraban alojados en las residencias estudiantiles comenzaron a sacar sus pertenencias. Rechazaron el escaso tiempo que les dio el gobierno  para poder resolver su situación, sobre todo por la emergencia en la que se encuentra el país debido a la pandemia por el coronavirus.

Otro grupo de estudiantes manifestó que se quedará en los espacios de la residencia Livia Governeur hasta el último momento.

El 21 de julio, estudiantes universitarios denunciaron que la administración de Maduro ordenó el desalojo de las residencias Livia Governeur para utilizar las instalaciones para alojar a pacientes de coronavirus.

Las mismas alegan que el edificio será usado para atender a personas con síntomas del coronavirus, sin embargo aún más de 90 estudiantes se niegan a abandonar el lugar, exponiendo que son personas humildes que dependen de trabajos que tienen en la ciudad y por ser del interior del país, no tienen otro sitio donde quedarse en Caracas para no perder sus empleos.

Asimismo, los estudiantes afirmaron que no se les ha garantizado que puedan volver a las residencias una vez regrese todo a la normalidad a la nación, por lo que consideran que el desalojo es permanente y les impedirá continuar con sus estudios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...