El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Segunda Expoferia de la Salud se realizó con éxito en Gran Bazar [+Fotos]

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, un total de 12 marcas presentaron sus productos al público, que van desde deliciosos panes integrales hasta yogures fitness. A cada stand dispuesto para las empresas, se acercaban pequeños grupos de personas curiosas a consultar sobre la mercancía ofrecida

El centro comercial Gran Bazar abrió sus puertas este sábado 4 de diciembre para la realización de la segunda edición de la Expoferia de la Salud, un evento que brindó atención médica y ofreció exámenes totalmente gratis, como despistajes de diabetes y toma de la tensión, así como degustación de productos saludables.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, un total de 12 marcas presentaron sus productos al público, que van desde deliciosos panes integrales hasta yogures fitness. A cada stand dispuesto para las empresas, se acercaban pequeños grupos de personas curiosas a consultar sobre la mercancía ofrecida.

Los presentes también disfrutaron de un conversatorio con nutricionistas y entrenadores que explicaron dieron orientaciones sobre una buena alimentación. Asimismo, gozaron de dos shows musicales a cargo del dúo zuliano Feeling y de las tres ganadoras de La Voz Kids Zulia 2021, y se complacieron con un espectáculo a cargo del mago Moisés, que deleitó a niños, jóvenes y adultos.

Dado el éxito que tuvo el primer encuentro, realizado el pasado 9 de octubre, su organizadora protocolar Mayelin Bolívar, directora del Legalmente Planner, pensó en repetir la experiencia, bajo la producción y conducción de Filippo Paredes, periodista y locutor zuliano.

"La finalidad es que la gente conozca todo lo que tiene que ver con el sistema de salud (...) La receptividad fue excelente", comentó Bolívar en conversación con Versión Final.

Por su parte, Paredes expresó que esta Expoferia "es un evento completo par toda la familia, que busca el disfrute, el entretenimiento desde la salud".

Ha sido tal la receptividad de los marabinos, adelantó el comunicador, que la directiva está evaluando realizar una tercera edición, antes de finalizar el año o los primeros días de 2022. "La gente lo ha disfrutado", añadió.

La bióloga Mariela Villalobos dio a conocer su emprendimiento hoy: Alcemar, alimentos para celiacos en Maracaibo. Explicó que la celiaquía es una condición alimentaria muy restrictiva, donde las personas no pueden consumir trigo, avena, cebada o centeno. "En el mercado poco se consiguen alimentos sin trigo", comentó. Pero este proyecto nació gracias a su hija, una pequeña de 8 años que fue diagnosticada con esta enfermedad.

"Ella ha sido mi escuela", manifestó. En la Expoferia ofreció pan semi-integral con semillas de linaza y pan blanco, especiales para celiacos, además de ingredientes como almidón de yuca y harina de yuca. "La salud integral va de la mano con una alimentación balanceada. En Maracaibo, conozco solo dos tiendas para regímenes especiales de este tipo. Es un gran paso para mí", refirió.

 

Al igual que Alcemar, otras marcas expusieron sus productos como Fájate Maracaibo, Pan Santamaría, Químicos OLH, pastelería Riquísima, Remax Maracaibo, Koasis Chocolatería, Sistema Integral de Salud Anthakarana, productos de higiene personal Spring, Yogurt New 26, Cacaos Perezprieto y Salud Vital, encargada de realizar las jornadas médicas.

Para Andreína Portillo, de Koasis Chocolatería, la Expoferia de la salud es una "excelente iniciativa" porque reúne empresas de la capital zuliana, lo que posibilita el hecho de establecer nuevas alianzas comerciales.

Es la primera vez que participa en esta actividad y ofreció al público degustaciones de sus deliciosos chocolates, hechos con puro cacao zuliano.

Mientras que Paola Florinzo, representante de Yogurt New 26, tildó este día de "maravilloso" porque les ha permitido darse a conocer. Mostró en su mesa un yogurt firme natural sin azúcar añadida, ningún aditivo químico, ni conservantes, con fruta en almíbar de tu preferencia.

"El yogurt tiene muchas propiedades para la salud, cuida el estómago, es anticancerígeno, antioxidante", recalcó.

El patrocinio de la reunión estuvo a cargo de Versión Final, Gran Bazar Maracaibo, Community Car, Legalmente Planner, Madera Muebles, Pasapalos Fried, Arepas Full Sabor, Bomb Time Audiovisuales, Mega Copias y Wal Desing.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...