El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Segunda Caminata por la Vida tiñó de rosa a San Francisco [+Fotos]

“La clave está en no perder jamás la fe, la esperanza y el optimismo, vivir un día a la vez, disfrutar al máximo y en la prevención, es muy importante acudir al médico y realizarse sus chequeos de rutina para atacar cualquier indicio a tiempo, además de tocarse para que no nos toque”, manifestó la primera dama de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la mañana de este martes 19 de octubre, el Bulevar Virgen de Coromoto de la Ciudad de San Francisco, se tiñó de rosa con la segunda Caminata por la Vida que se realiza en la localidad.

El alcalde de la ciudad, Dirwings Arrieta, junto a la primera dama Marisol Vílchez de Arrieta, pacientes, sobrevivientes y personal del Oncológico Génesis Petit recorrieron un kilómetro de la avenida 171 de la Urbanización Coromoto hasta la sede del ayuntamiento sureño donde los participantes pudieron disfrutar de una sesión de bailoterapia y de un refrigerio.

Arrieta, reiteró su apoyo incondicional para quienes atraviesan por esta dura batalla, además de “celebrar por los que han podido librarla”.

“Sepan que no están solos, siguen contando con este Gobierno que ha construido espacios para su atención como el Oncológico Génesis Petit donde, con amor y fe, brindamos atención de calidad y gratuita para todos los que nos necesiten”, expresó.

Por su parte, la primera dama de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, expresó su solidaridad con esas mujeres y hombres que luchan contra éste y otros tipos de cáncer.

“La clave está en no perder jamás la fe, la esperanza y el optimismo, vivir un día a la vez, disfrutar al máximo y en la prevención, es muy importante acudir al médico y realizarse sus chequeos de rutina para atacar cualquier indicio a tiempo, además de tocarse para que no nos toque”, manifestó.

Damarys Suarez, paciente oncológica, quien padece cáncer de mama desde hace casi un año y recibe tratamiento en el ‘Génesis Petit’, expresó su alegría de participar en esta Caminata por la Vida que llena de positivismo y fuerzas a todos los pacientes para seguir luchando contra esta enfermedad.

“Saber que cuento con el apoyo de muchos que se sienten identificados con esta lucha y con un Gobierno que, con mucho amor y optimismo, nos brinda la atención para librar la batalla me reconforta y me hace seguir luchando y diciéndole sí a la vida, por mí y por mi familia”, dijo Suárez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...