El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Según el OVP habría 49 casos de coronavirus en los calabozos policiales

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), las personas infectadas estarían ubicadas: dos en el estado Lara, dos en Miranda, nueve en Táchira y 36 en Nueva Esparta

Según el monitoreo realizado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a través de medios de comunicación o redes sociales de autoridades gubernamentales, se han confirmado un total de 49 casos positivos de Covid-19 dentro de los calabozos policiales, que estarían distribuidos de la siguiente manera: dos en el estado Lara, dos en Miranda, nueve en Táchira y 36 en Nueva Esparta.

Los dos primeros casos fueron confirmados por Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara. El primero fue dado a conocer el 26 de junio, se trata de un hombre de 34 años de edad que resultó detenido el 18 de junio por la policía estadal, en la parroquia Tintotero del municipio Jiménez, por presunto contrabando de cigarrillos.

El 29 de junio confirmaron el resultado positivo de un hombre de 35 años de edad, quien fue aprehendido el 19 de junio por la Guardia Nacional (GN) por presunto contrabando de sustancias estupefacientes.

Este último privado de libertad sí tuvo contacto con otros detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional de Carora, según informó Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, quien además aseguró que tomaron las medidas pertinentes para atender al resto de la población reclusa.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, Wisely Álvarez, confirmó a través de su cuenta en Twitter dos casos positivos de Covid-19 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...