El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sede del CNP Zulia acogerá jornadas de vacunación para periodistas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se comprometió a entregar 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 a la semana para inmunizar a los profesionales de la comunicación

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este jueves que las jornadas de vacunación para los comunicadores sociales se realizarán en la sede regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), bajo la coordinación de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez) y la secretaria general del gremio, Isis Bracho.

El miércoles ya el mandatario regional había anunciado que iniciaría la inmunización para los profesionales de la comunicación en la entidad y se comprometió a entregar 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 a la semana. “Ya he dado instrucciones a la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto”, refirió.

Tras conocer la noticia, la Junta Directiva del CNP Zulia informó que la institución velará por el cumplimiento de este adeudo, con el propósito de garantizar que todos los agremiados en la región zuliana sean beneficiados.

El secretario general del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, destacó que la estrategia impulsada desde la Junta Directiva nacional, pasando por cada seccional desde hace semanas atrás, funcionó, generando un impacto y a su vez estos resultados para que las autoridades regionales voltearan su mirada hacia el gremio que está en la calle informando al pueblo zuliano.

Indicó que gracias al trabajo realizado por la licenciada Isis Bracho “se lograron los avances en este proceso de concertación de las dosis” y resaltó que debido a la cantidad de agremiados que existen solo en la seccional Zulia, se requieren más de 25 semanas para que todos los periodistas debidamente registrados en el CNP sean vacunados.

A través de la etiqueta #LaNoticiaEsLaVacuna, por redes sociales y por sus medios informativos, las distintas seccionales del CNP, incluido el de Zulia, han solicitado a las autoridades de salud un proceso de vacunación masiva para sus agremiados y trabajadores de los medios de comunicación privados e independientes, ante el creciente índice de contagios por Covid-19.

“En los últimos meses muchos han fallecido y otros han contraído la enfermedad tratando de hacer su labor informativa, igual ocurre con los reporteros gráficos y su entorno familiar, por ello es necesario la anuencia de todos los organismos para velar por la salud sin exclusión de nadie y así evitar más decesos y hechos lamentables que contribuyen a enlutar aún más al Zulia”, afirmó Pérez Álvarez a principios de julio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...