El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector salud convoca protesta el 17-Abr para exigir vacunación “para todos”

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que acompañará la marcha del sector salud, "con las medidas de bioseguridad respectivas", hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas

La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, convocó este miércoles a una protesta para el próximo 17 de abril, con el objetivo de exigir al Ejecutivo una vacunación masiva para todos los sectores del país.

En una rueda de prensa ofrecida junto al líder opositor Juan Guaidó, Contreras dijo que “es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho”.

Más de 400 trabajadores de la salud han sacrificado sus vidas con clínica sugestiva del Covid-19″, dijo, al tiempo que subrayó que “a partir de este momento la sociedad civil organizada, partidos políticos y todos los venezolanos nos sumamos a la campaña de ‘Vacunas Para Todos‘”.

Por su parte, la doctora Hilda Rubí González, médico residente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que “vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados. Es momento de que entre la vacuna a Venezuela”.

“Es el momento más crítico de los centros hospitalarios, nuestras UCI están abarrotadas. Donde venezolanos tienen que esperar que un paciente muera para que ingresen a otro”, lamentó.

Escribe en tu tapabocas las palabras VACUNA YA, como señal de tu exigencia por la vida y salud de cada venezolano”, invitó Guaido, quien aseguró que acompañará la marcha del sector salud, “con las medidas de bioseguridad respectivas”, hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...