El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector los Pozones en el Vigía lleva 12 años sin agua

Han pasado 12 años desde que los habitantes de la comunidad del sector Los Pozones, a la entrada de El Vigía, Mérida, espera que les sean activados los pozos de agua 5, 6,8 y 10 que surten del servicio a la población.

La activación, es un proyecto que inició el Gobierno merideño para desahogar la Planta Potabilizadora de Mucujepe, debido a que esta, no genera la suficiente cantidad de agua para surtir al municipio.

La gobernación de Mérida, dispuso 13 millones 56 mil 357 bolívares para poner en funcionamiento los pozos 6 y 10. Sin embargo, hasta la fecha 70 mil 552 habitantes del municipio Alberto Adriani, esperan su culminación.

La obra comenzó hace 12 años, transcurrió el tiempo y no se han podido observar resultados favorables.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó en el 2013, cuando reanudó los trabajos,  que el pozo 5 aportaría 60 litros de agua por segundo favoreciendo así a más de 40 mil personas.

Habitantes del sector, denunciaron que los pozos 6 y 10 están abandonados y no han sido incluidos ni siquiera en el plan de acueductos del municipio.

Respecto a los diques Caña Brava y La Roncona, se invirtieron 24 millones de bolívares para la restauración de estos. Sin embargo, los habitantes de la comunidad no han vistos mejores y continua el padecimiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...