El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretario de Salud denuncia “saboteo” en hospitales

Luego de que se informara que el Hospital General del Sur estaría “cerrado técnicamente”, pues no está en condiciones para ofrecer el servicio a los pacientes; el secretario de Salud, Richard Hill, calificó de “saboteo” las acciones que han tenido en los diferentes centros hospitalarios de la región.

Admitió la situación y la antigüedad de los equipos que han venido fallando en centros de salud como el General del Sur, pero enfatizó que la lucha es con esas personas “inescrupulosas” que han intentado dañar el trabajo de la Secretaría.

“Tenemos una lucha en cuanto a los saboteos que nos tienen con los equipos, pero seguimos trabajando. El aire de pabellón se reparó y todo el personal está laborando”, aseguró Hill.

El Secretario de Salud indicó que personas con malas intenciones le han sacado hasta el gas a los aires acondicionados de los pabellones y “esto puede afectar la salud de los pacientes. Esto lo hemos verificado con los mismos coordinadores de pabellones”, informó Hill.

Destacó que en el Hospital Chiquinquirá cortaron un tubo de oxígeno. “Tuve que salir corriendo con tres niños y trasladarlos a otro hospital. No es justo”.

Acotó que es imposible cerrar técnicamente un centro de salud, porque se está mejorando, “y los invito a que sigamos trabajando”, expresó.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, apuntó que la situación se agudiza en todo el país y que en la región zuliana persistirá, pues a su juicio, el General del Sur mantiene problemas en el servicio de Traumatología, en el servicio de Anatomía Patológica pues no tienen cavas para depositar los cadáveres, incluso para lavarlos.

“No hay condiciones para trabajar, por ello el cierre técnico”, sentenció Parra, que además agregó que el problema de los aires acondicionados en el Universitario se intensifica y en el Chiquinquirá, hasta la semana pasada no servían los ascensores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...