El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Secretario de Salud del Zulia se compromete a dar balances

El doctor Richard Hill, designado desde este jueves como secretario de Salud del estado Zulia, por nombramiento del gobernador Francisco Arias Cárdenas, admitió tener una responsabilidad muy grande, pero aseguró que “ya se trabaja en equipo: personal obrero, médicos, enfermeras, para luchar por un estado que fue pionero en la salud pública. Todos conocemos aquí lo que debemos hacer”.

Atacar los problemas maternos infantiles será una de sus prioridades. “Rescatar la atención prenatal, especialistas en la materia, reuniones con los directores de los centros de salud, el cuidado en la mujer embarazada, recuperar la consulta prenatal, desde el ambulatorio, hasta el hospital”, en eso está enfocado Hill.

Además, dará relevancia a las enfermedades epidemiológicas, en las que enfatizó su compromiso y responsabilidad, con la planificación de programas epidemiológicos.

No es fácil atacar los flagelos virales a través de los mosquitos pero la familia también debe tener conocimientos, tapar bien el agua, hervirla. Así, desde la casa podamos apalear esta situación”.

El equipo está listo, se están buscando insumos, activando programas, que permitan, desde la medicina, en trabajo con las comunidades, dar buenos resultados a los planes del Secretario de Salud.

¿Habrá balances?
“Claro que sí. No tenemos que tener nada oculto. En ningún gobierno, venga de donde venga, es culpable de tener una sequía, y de que en esta época haya un aumento masivo de mosquitos. Eso no es de ningún gremio político”, razón por la que Hill destacó que “no hay porque no mostrar lo que esté pasando”.

Municipios en el foco
Para el nuevo líder de la salud en el Zulia, los municipios Mara, y las comunidades del Sur del Lago, forman parte de las entidades que estarán constantemente en el foco, para mejorar la atención y la calidad en la medicina.

Hizo un llamado a las autoridades competentes en el área de la basura, pues a su juicio, el saneamiento ambiental es fundamental para el control de las enfermedades epidemiológicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...