El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretaría de Gobierno del Zulia inspecciona 50 piscinas durante asueto de carnaval

Un total de 50 piscinas, localizadas en diferentes granjas de la región han sido inspeccionadas en trabajo conjunto entre la Secretaría del estado Zulia, Protección Civil y el 171, así lo informó este lunes el secretario del Gobierno regional, Giovanny Villalobos.

Durante la emisión del segundo balance del operativo Carnaval Seguro 2016, Villalobos indicó que de las 50 piscinas, solo 24 cumplen con los requisitos respectivos para su funcionamiento, mientras que en cinco de ellas se cometía infracción, pues no contaban con salvavidas, requisito obligatorio para su funcionamiento.  Destacó que no se han reportado casos de fallecimiento por inmersión durante estos tres días de asueto.

Villalobos resaltó que el operativo se ha desarrollado con normalidad .

Antes del inicio de las fiestas carnestolendas, ocho fiscales adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo realizaron labores de inspección en más de 2.000 piscinas existentes en el municipio, con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios y así garantizar la vida de los bañistas, que incluye niños y adolescentes.

La supervisión se efectuó en las piscinas ubicadas en parques acuáticos, hoteles, clubes y granjas que operan en la capital zuliana, incluyendo las más de 800 ubicadas en Los Bucares, El Bosque, El Bosquecito y La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...