El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se mantienen sin servicio eléctrico sectores en Valencia

Luego que un rayo dañara uno de los transformadores, la noche del pasado jueves, numerosos sectores permanecieron sin electricidad durante más de 15 horas.

Algunos sectores de La Gran Valencia se mantienen sin servicio eléctrico producto de una avería en la subestación La Quizanda, Al parecer luego que un rayo dañara uno de los transformadores, la noche del pasado jueves. Desde ese momento, numerosos sectores permanecieron sin electricidad durante más de 15 horas.

A esta hora siguen sin electricidad zonas como La Viña, Prebo, Trigal, San Blas, Parque Kerdel y la Ritec, las cuales no forman parte de los sectores mencionados por Corpoelec dentro del cronograma de mantenimiento al sistema eléctrico que se realizaría este viernes de 9 a 1 en Valencia y Guacara.

Los reportes surgieron de inmediato la noche del jueves. Desde Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Libertador hubo información sobre el apagón. La red social Twitter se llenó de quejas de usuarios afectados por la suspensión del servicio. Desde Las Chimeneas, El Trigal, El Parral, hasta La Bocaína, Barrio Federación y Francisco de Miranda se informó sobre el corte de electricidad. Lo mismo ocurrió en Naguanagua y en San Diego, especialmente en La Cumara; y en Guacara, en Ciudad Alianza.

A los daños ocasionados por la avería en la subestación La Quizanda se sumó el mantenimiento programado que afectaría a sectores de Valencia y Guacara, previstos para este viernes, entre 9:00 y 11:00 de la mañana

La empresa de electricidad no ha suministrado, oficialmente, información sobre el restablecimiento total del servicio. De manera extraoficial se conoció que podría concretarse pasadas las 12 del mediodía

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...